loader

Estética dental

La estética dental se integra entre las especialidades de la Odontología general para aportar soluciones a todos los temas relacionados a los tratamientos dentales en la boca, consiguiéndose una sonrisa perfecta que puede verse distorsionada por diferentes problemas: la separación entre dientes, modificación de coloraciones, asimetría dental, fracturas en las piezas dentales, caries, etc…

Los tratamientos de estética dental más utilizados son el blanqueamiento dental, que aportará un color blanco en todas las piezas dentales con el uso de agentes químicos, las carillas para tratar problemas de coloración, alteraciones en la forma de los dientes, huecos entre ellos…

Mantenimiento e higiene dental

Hay que destacar que la estética dental debe ir acompañada de los cuidados precisos para un buen mantenimiento de la salud oral a lo largo de la vida. Desde la infancia hay que mantener una buena higiene dental y revisiones periódicas en una clínica dental.

Los pacientes suelen conceder mucha importancia a la apariencia facial y a la sonrisa bonita, pues constituye una imagen pública para la relación social, una variable más para la interrelación social. En la apariencia física, la odontología tiene un importante papel.

Estética dental, un aspecto social

Desde hace algunos años, la odontología ha empezado a considerar todos los factores que se integran en la estética dental y todas las variables de estructura, funcionales, y los tratamientos para cada paciente, que no produzcan rechazo en ellos. En muchos casos, el deterioro de la sonrisa tiene un impacto social, provocando una disminución de la autoestima, con repercusiones en la salud física y también en la mental.

Un buen equipo de profesionales de odontología se ocupará de eliminar todas las incomodidades que a cualquier persona el provoca la muestra de su sonrisa. Además, se trata de analizar cuál es la técnica ideal para cubrir las necesidades estéticas y funcionales del paciente.

Clínicas dentales e innovación

La innovación de la Odontología moderna ha desarrollado nuevos tratamientos en el campo de la ortodoncia, cirugía, periodoncia y la cosmética. En nuestra Clínica Dental Caldes de Montbui ofrecemos opciones de rehabilitación estética a nuestros pacientes, según el tratamiento individual que requiere su situación bucodental. Los expertos de nuestro centro ofrecen soluciones para cualquier disciplina de la odontología, lo que deriva en la total satisfacción del paciente.

Entre los tratamientos dentales que ofrecemos en la Clínica Dental Caldes de Montbui en el marco de la estética dental destacamos:

  • Limpieza y pulido dental

Mediante técnicas innovadoras puede eliminarse todo tipo de manchas que rompen la estética dental, así como fijar un contorno ideal al diente.

  • Estética gingival

Para ofrecer esa sonrisa que todos queremos tener, las encías son importantes. Para recuperar y conseguir el mejor mantenimiento en la salud de las encías, lo mejor es un tratamiento periodontal. En definitiva se trata de conseguir la armonía, eliminando los excesos de encías para una correcta proporción entre la sonrisa del paciente y sus piezas dentales.

  • Blanqueamiento dental

Son tratamientos que van a devolver el color blanco estético a los dientes, mediante técnicas modernas, indoloras, sencillas y rápidas con una eficacia garantizada.

  • Carillas dentales

Si existen manchas o desproporciones en cuanto a la forma y el tamaño de los dientes, una buena solución son las carillas, bien seas de porcelana o de composite. Se colocan en la superficie de los dientes consiguiéndose excelentes resultados.

Las nuevas microcarillas de porcelana y las carillas sin tallar son un moderno tratamiento estético donde casi no se modifica el diente natural.

  • Fundas e incrustaciones en zirconio
  • Incrustaciones y empastes de composite

Son resinas de última generación para paliar las fracturas de pequeño tamaño provocadas por desgastes y caries, consiguiendo recuperar en una sola sesión la simetría y la forma de los dientes.

¿Qué diferencias hay entre incrustaciones dentales y empastes?

Mientras un empaste está fabricado a partir de una masilla de resina que se irá rellenando en una cavidad de una pieza dental, endureciéndola después con una luz especial o láser, las incrustaciones son insertos de cierta dureza que se adaptan a áreas con poca estructura dental, deteniendo el deterioro del diente y su entorno.

Mientras un empaste es una restauración inmediata, que puede realizarse en una sola visita a la clínica dental, las incrustaciones son indirectas y requieren de un laboratorio especial -un ceramista en el caso de incrustaciones de cerámica- que las fabricará a medida para colocarse en otra visita del paciente.

Incrustaciones de porcelana

Las incrustaciones de porcelana son ideales para igualar el color natural de los dientes, consiguiendo una estética sonrisa. Estas incrustaciones ofrecen una alta resistencia en comparación con los empastes blancos y un menor desgaste en el caso de la mordida.

Con una correcta fabricación, las incrustaciones de porcelana operarán igual que los dientes naturales. Combinadas con carillas de porcelana, aportarán belleza y duración a los dientes dañados del paciente.

 

PEDIR CITA


Share: