El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign consiste en un conjunto de alineadores casi invisibles y extraíbles, que pueden intercambiarse cada cierto tiempo por un nuevo juego. Según se vaya realizando estos cambios de alineador los dientes se van moviendo hasta estar finalmente alineados, en la posición definida previamente por el odontólogo.
Este tratamiento de ortodoncia va enderezando los dientes a través de estos alineadores, denominados aligners, invisibles y extraíbles, confeccionados a la medida de los dientes del paciente para conseguir su máxima comodidad. Los aligners del tratamiento Invisalign son transparentes y nadie notará que se llevan puestos. Además, se adaptan al estilo de vida de cada paciente y a su relación con las personas del entorno.
De forma diferente a lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, los alineadores Invisalign pueden ponerse y quitarse. En el momento en que molesten para ingerir algún tipo de alimento pueden extraerse y volverse a poner de nuevo para continuar el tratamiento.
Las ventajas respecto de los aparatos fijos tradicionales son evidentes. Por un lado, no se colocan alambres ni brackets metálicos. La sensación visual para las personas que nos rodean será de normalidad en nuestro rostro. Además, los brackets metálicos fijos exigían de mayor tiempo en la consulta, así como la realización de ajustes a lo largo del tratamiento. En el caso de los alineadores Invisalign su colocación es rápida y efectiva, adaptándose totalmente a las características de la boca del paciente.
Otra de las ventajas del método Invisalign es que el paciente puede visualizar el aspecto que tendrá su dentadura, sus resultados y la evolución del tratamiento de forma virtual antes de empezarlo.
Los alineadores de Invisalign van a potenciar el movimiento controlado de los dientes mediante la aplicación de la fuerza necesaria para ello. Invisalign controlará el grado de movimiento de las piezas dentales y también el tiempo de actuación, en función del plan de tratamiento.
De esta forma, en cada etapa de la ortodoncia invisible Invisalign se moverán únicamente aquellos dientes que se quiere tratar, obteniendo un eficiente tratamiento hasta la posición prescrita que se desea para cada pieza dental.
La mejor forma de higienizar los aligners tras el tratamiento de la ortodoncia invisible es realizando un correcto cepillado de los mismos y aclarándolos en agua tibia, o bien usando productos especiales de limpieza. También es necesario el cepillado de los dientes después de cada toma de alimento y antes de volver a colocarse los alineadores de Invisalign.
En Clínica Dental Caldes de Montbui ofrecemos un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign para ubicar tus dientes en la posición que planifique el especialista en Ortodoncia, a través de un completo software que te permitirá visualizar los resultados del tratamiento de forma virtual, en tres dimensiones.